Una transición energética justa y popular

CAMPAÑA INSTAGRAM FRENTE A LA INDUSTRIA DE LA BIOMASA

Ante la crisis civilizatoria global, el modelo de consumo energético basado en la sobreexplotación de la vida y la quema de combustibles fósiles se ha vuelto insostenible. Así, hoy las empresas extractivistas nos plantean falsas soluciones climáticas, que son nuevas mentiras para seguir contaminando, colonizando, sacrificando territorios y comunidades vivas.

¿Qué representa usar biomasa como fuente energética a gran escala? ¿Cómo afectará esto a los bosques y comunidades? ¿Quiénes siguen pagando los costos?

Este esquema perverso ya causa graves estragos en África y Asia del Sur, y viene siendo denunciado sistemáticamente por la ciencia y la población organizada de Latinoamérica y El Caribe. 

La campaña Industria de la biomasa: Una nueva fachada para seguir contaminando", desmiente los mitos de su supuesta carbono neutralidad y desenmascara el rol que en verdad está cumpliendo para el lavado de imagen corporativa y la legitimación del extractivismo en manos de empresas altamente contaminantes. La campaña es impulsada por el Colectivo VientoSur y Environmental Paper Network, fue desarrollada por equislab.org y publicada en 2022  por Corresponsales para la Defensa del Territorio.

Te invitamos a conocer los contenidos publicados aquí:

 
Laboratorio Equis

Comunicación para colectivos que buscan un mundo mejor. Hecho por humanistas, para humanistas.

http://www.equislab.org
Anterior
Anterior

Apoyar la divulgación de la voz Mapuche

Siguiente
Siguiente

Taller de comunicación comunitaria